Llega navidad y la AFIP lo sabe: comienzan las subastas aduaneras de productos incautados

Con gran mayoría de productos electrónicos, la AFIP subasta productos como Iphone 8 de precios irrisorios comparados a los que se encuentran en plaza.

Planner

La Administracion Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se calzo el disfraz navideño. ¿Por qué? El mencionado ente Impulso una subasta digital al mejor estilo deremate.com en sus inicios. PS5, PS4, Iphones y celulares de todo tipo de gama se encontrarán entre los productos ofrecidos para que los participantes puedan emitir su puja. ¿Los precios? De lo mas atractivo: arrancan en los dos $2.000 y llegan hasta los $480.000.

¿De dónde sale todo esto?

En su gran mayoría se trata de mercadería incautada, retenida y puesta a disposión por la Dirección General de Aduana (DGA) que tiene como objetivo liberar espacio de sus depósitos. De hecho, grandes empresas después del escenario que les ofreció la pandemia del 2020, se vieron obligadas a realizar el mismo procedimiento. Muebles de oficinas, escritorios, computadoras y racks fueron en gran medida puesto a la venta por debajo del precio de mercado para hacer lugar en depósitos atestados y con poco espacio.

El seleccionado para bajar el martillo será el Banco Ciudad y será realizado en dos fechas a través del portal de subastas de la entidad. En total son aproximadamente 120 lotes con diversos artículos en cada uno de ellos. “Aquellos que cuente con la inscripción podrán pujar por cada lote, existiendo en los mismo una gran oportunidad para comerciantes” dejo trascender la entidad.

Las subastas se realizarán el jueves 2 de diciembre y el jueves 9 de diciembre. En el primero abundaran los productos relacionado a telefonía celular, como Iphone 8, pero también habrá Playstation portátiles y otros productos de categoría Gaming. En cuanto al segundo el precio base rondara los $40.000, pero también se podrá pujar por artículos de menor valor. En este mismo lote, aquellos que sean aficionados a la fotografía y al diseño, podrán encontrar ofertas realmente jugosas: camaras Nikon a $14.000, Macbook por $60.000 y hasta Ipad por $50.000.

Importantes detalles a tener en cuenta: no se ha verificado que dichos productos se encuentren funcionando, con packaging en optimas condiciones o que contengan roturas. El segundo detalle: debemos viajar para retirarlos. Los productos se retiran en la Aduana del Nordeste del país. Aquellos que se encuentran interesados en formar parte de este nuevo sistema propulsado por el Banco Ciudad en el 202 deberán inscribirse en el portal web y aguardar la fecha correspondiente.