Jack Dorsey dejará Twitter

Jack Dorsey, fundador de una de las principales redes sociales en la actualidad, ha decidido dejar de ser CEO de la compañía. El rumor se esparció con rapidez generando más dudas que preguntas.

Planner

“He decido dejar Twitter porque creo que la compañía esta lista para funcionar más allá de sus fundadores". Además agregó: “Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es solida y profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido de una tremenda transformación. Estoy profundamente agradecido por sus habilidad, corazón y alma. Es su tiempo de liderar”.

Este fue el comunicado de prensa luego de varias semanas en los cuales los rumores corrían de un lado a otro. Incluso, antes de su comunicado de prensa, el premarket de Twitter (NYSE: TWTR) alcanzo un incremento del 10%. La cotización de la acción habia mostrado un claro desvio de performance comparado a otras tecnológicas comparados a otras acciones como FB e índices como QQQ.

Sus principales inversores, el fondo de inversión Elliot Management, buscaron reemplazarlo a comienzos del 2020 sin lograrlo, basándose en los potenciales riesgos que Dorsey dejaba entrever al ocupar la dirección de dos compañías al mismo tiempo: Square y Twitter. Si bien el lobby no consiguió su meta en aquel entonces, el ambiente nunca volvió a ser el mismo. Ayer por la mañana, un domingo como cualquier otro, Jack Dorsey twitteo: “I love Twitter”.