¿Qué es Cardano y cómo poder invertir en ella?

Ofrece escalabilidad y seguridad bajo una arquitectura diseñada por capas lo que le da al sistema flexibilidad y facilidad de mantenimiento y permite actualizaciones por medio de bifurcaciones blandas. Se considera la Blockchain de tercera generación.

Planner

Cardano es la red de computadoras que valida los protocolos correspondientes a la sustentabilidad de la criptomoneda ADA. Como ya pudieron haber leído, es lo que se llama de tercera generación, siendo una de las más demandadas en los últimos meses. Cardano es el primer proyecto de Blockchain que está desarrollado partiendo de una filosofía científica, además es el único que se ha diseñado y construido por un equipo global, compuesto por destacados académicos e ingenieros de la comunidad Blockchain.

Básicamente lo que pretende Cardano es construir sobre la tecnología que soporta Ethereum, mejorando la plataforma y los Smart Contracts consiguiendo que sea más robusta y más inteligente.

Esa definición simplifica y quita merito al equipo de Cardano, ya que no está construyendo nada sobre Ethereum, la tecnología que emplea es totalmente nueva, no podemos negar tampoco que hay algunas similitudes entre la forma de trabajo que ofrecen las dos plataformas y sus aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo es que funciona entonces Cardano?

La plataforma Cardano emplea un nuevo algoritmo para su Proof of Stake, al que ha llamado Ouroboros. Este algoritmo determina de que manera llegan los nodos individuales al consenso sobre la red Blockchain.

Este algoritmo es una parte crucial de toda la infraestructura que hace posible la criptomoneda Ada y sin duda es una gran innovación en la tecnología Blockchain. Ouroboros elimina la necesidad de una Proof of Work ávida de energía, demoliendo así la barrera que impide ampliar de manera espectacular cualquier Blockchain.

El nivel de seguridad que se ha demostrado hasta ahora por parte de este algoritmo se compara con la Blockchain de Bitcoin, nunca se ha visto comprometida. Para entender mejor el funcionamiento de Cardano, tenemos que señalar que se está desarrollando en dos capas. Esta separación permite que los Smart Contracts sean más flexibles y por ende más polivalentes.

Las empresas que quieran construir basándose en la plataforma Cardano, podrán aprovechar esta separación para adaptar su diseño, privacidad y ejecución de sus contratos a cada caso específico.

¿Cómo comprar desde cualquier parte del mundo?

La forma más segura y más utilizada en la actualidad, sobre todo en mercados informales como lo son los de Nigeria, Venezuela y Argentina, es recurrir al P2P (Persona a Persona). Para esto, los exchange ofrecen ventajas de todo tipo en cuento seguridad y costo de transacción. En el podio entre los más utilizados en la Latinoamérica se encuentra Binance, aunque existen exchanges que ofrecen una amplia gama de servicios y costos.

Si bien Cardano es una criptomoneda mas entre tantas otras, ha despertado interés en todo tipo de esfera dada la posibilidad de escalarla de forma segura a un costo relativamente bajo. Además, en al menos dos países se está ensayando para que actué de moneda fiduciaria en proyectos descentralizados de inversión. Si fuera un novato de la Nba, sería una potencial promesa a futuro.

Solo resta determinar si cumplirá.